Παρασκευή, 9 Απριλίου 2021

"Τό πνεῦμα τοῦ Παύλου παρωξύνετο", ἐνῶ ἐμεῖς ἐφησυχάζουμε μακαρίως!


«Ἐν δὲ ταῖς ᾿Αθήναις ἐκδεχομένου αὐτοὺς τοῦ Παύλου, παρωξύνετο τὸ πνεῦμα αὐτοῦ ἐν αὐτῷ θεωροῦντι κατείδωλον οὖσαν τὴν πόλιν» (Πράξ. 17, 16).

Ο ΜΗΤΡΟΠΟΛΙΤΗΣ ΙΣΠΑΝΙΑΣ ΚΑΙ ΠΟΡΤΟΓΑΛΙΑΣ ΒΗΣΣΑΡΙΩΝ ΣΤΟ ΠΑΣΧΑ ΤΩΝ ΚΑΘΟΛΙΚΩΝ (ΦΩΤΟ)




Ο Σεβ. Μητροπολίτης Ισπανίας και Πορτογαλίας κ. Βησσαρίων παρέστη στην Αγρυπνία για το Πάσχα των Ρωμαιοκαθολικών το Σάββατο 3 Απριλίου 2021, γενόμενος δεκτός με εγκαρδιότητα από τον Καρδινάλιο Carlos Osoro, Αρχιεπίσκοπο της Μαδρίτης.
El sábado 3 de abril de 2021 a las 20:00 Su Eminencia Reverendísima Besarión, Arzobispo-Metropolitano de España y Portugal y Exarca del Mar Mediterráneo, asistió a la Vigilia Pascual de la Iglesia Católica Romana en la Santa Iglesia Catedral de Santa María la Real de la Almudena a invitación de Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, devolviendo así la visita fraternal que este le hiciera la semana anterior con la asistencia a su Entronización.





S.E. Besarión fue amablemente recibido por el Cardenal y otros miembros de la Curia a las 19:30, realizando a continuación una visita de la Catedral y la sala capitular; en ambos casos pudo apreciar y valorar los iconos y decoraciones de estilo neobizantino presentes varios puntos del templo, muchos de los cuales son obra del sacerdote y artista esloveno Marko Ivan Rupnik.
Durante la Vigilia Pascual, así como al final del Oficio, S.E. Besarión y S.E. El Cardenal Carlos Osoro intercambiaron el abrazo de la paz y otras muestras de caridad fraterna.
Se da la circunstancia de que nuestro Metropolita ha sido durante catorce años representante Patriarcal en las celebraciones pascuales de la Iglesia Católica Romana en Constantinopla.
Fotografias: Archimadrid.es / Luis Millán en








Πηγὴ ἐδῶ.